Herramientas para la Activación de Marca en Social Media

En los artículos anteriores hemos hablado de las Activaciones de Marca en Redes Sociales como una estrategia para mejorar nuestras acciones de marketing (aumentar nuestra base de fans, aumentar el tráfico de nuestro sitio web, mejorar la experiencia de nuestros consumidores e incrementar nuestros niveles de conversión). En esta entrega quiero compartirles algunas herramientas que los ayudarán a realizar esta actividad de forma sencilla.

La primera herramienta que quiero comentarles se llama EngageSciences, esta herramienta les permite administrar las diferentes cuentas de Redes Sociales, permitiéndoles concentrar en una sola herramienta toda la gestión del Comunity Manager. Lo interesante se presenta al mirar la herramienta de Gestión de Campañas, donde podemos crear sorteos, concursos, rifas, photo contests, video contests, cupones de descuentos, catálogos de ofertas y hasta programas de lealtad. Además tiene un módulo de reporte que nos permite ver los resultados de nuestras actividades de manera global, separados por campañas y nos ayuda a identificar quienes de nuestros usuarios están activos y participando en cada una de las activaciones. Con esta herramienta podemos hacer segmentación de los usuarios en diferentes categorías, como por ejemplo: fans, super fans, apóstoles de la marca, e incluso, conocer a los usuarios que están dormidos o que tienen tiempo sin participar. Todo en un formato WEB y fácil de manejar.

La segunda herramienta que les quiero comentar es Wildfire, esta novedosa herramienta pertenece a la familia de Google. Cuenta con un módulo de monitoreo de Redes Sociales, y un módulo de gestión de campaña que les permitirá generar activaciones de forma similiar a la herramienta anterior. Algunos analistas consideran que Wildfire tiene una mejor disposición para las empresas que desean hacer sus Activaciones en Google +, mientras que el resto de las herramientas concentra sus activaciones en Facebook. Esto puede ser visto como una desventaja, ya que Facebook es la Red Social con mayor volumen de personas registradas en cualquier país del mundo.

Y por último hablaremos de Agora Pulse, que es una herramienta de Gestión de Campaña y CRM. En ella, podemos encontrar diversas aplicaciones para Activar a los usuarios en Redes Sociales. Al igual que las anteriores nos permite tener estadísticas del performance de nuestros usuarios en las distintas campañas, con la diferencia de que los volúmenes que maneja esta herramienta están pensados en pequeñas y medianas industrias en donde el grupo de fans o participantes en las activaciones es un poco mas pequeño. Cuenta con una base interesante de clientes y de agencias que hoy en día utilizan la herramienta para generar sus activaciones y funciona en 4 idiomas distintos: inglés, español, portugués y fránces.

Be Sociable, Share!